Te ayudamos con tu elección

CONOCE PUNTADAS DE LIBERTAD

En AsiSea creamos ropa con sentido, con sentido de la moda, con sentido de proyección, con sentido de pertenencia, pero sobre todo con sentido social. Y precisamente en este punto queremos que conozcas una parte muy importante de nosotros. En AsiSea creemos en la capacidad que tienen las personas de superar su pasado y hacer cambios positivos para su futuro.

Puntadas de Libertad es un proyecto social que nace en el 2015 como iniciativa de nuestra compañía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas que han sido privadas de su libertad, personas que cometieron errores, como tú o como yo, personas que valoran las segundas oportunidades, personas que estas dispuestas a transformar su destino. Formando e inspirando su día a día, devolviéndoles la confianza en sí mismas y su dignidad para que puedan construir un mejor futuro para ellas y sus familias.

El sentido social y la calidad humana son realmente importantes para nosotros y forman parte fundamental de nuestra identidad, pues en AsiSea la prioridad son las personas, tanto al interior de la organización como fuera de ella. Por esta razón vivimos la responsabilidad social empresarial en nuestros procesos productivos a través de Puntadas de Libertad.

Mediante el programa “Ser, saber y hacer para tener”, queremos ser parte del proceso de resocialización de hombres y mujeres al interior de centros penitenciarios, donde actualmente producimos el 60% de nuestras prendas, con la ayuda de más de 200 reclusos comprometidos con su trabajo y decididos a cambiar el rumbo de sus vidas, desarrollando sus talentos y descubriendo el potencial que tienen para dejar atrás su pasado y mirar hacia el futuro. Hoy en día, estamos convencidos que a través de la formación, la dedicación y el amor, es posible la resocialización.

“Ser” es un proceso de formación donde se reedifica el potencial que tiene cada una de estas personas para que puedan devolverlo a la sociedad, basados en valores y principios.

“Saber” es un programa de capacitación técnica apoyado por el Sena y supervisores calificados con un alto sentido social y conocimiento técnico apropiado.

Y “Hacer” es el inicio formal de su oficio, desde un protocolo de entrega de uniformes, el mismo uniforme de los colaboradores de nuestra organización, haciéndolos parte oficial de la compañía. Con lotes de producción que son supervisados y acompañados en todo momento, asegurando los estándares de calidad, apoyados en el compromiso de personas que vuelven a sentirse útiles y valiosos para la sociedad y para sí mismos.

Este proyecto inició en la cárcel de Pedregal con nuestro sello de responsabilidad social empresarial otorgado por Fenalco Solidario, ahora tanto hombres como mujeres se ven beneficiados del programa en un total de 5 centros penitenciarios, 4 en completo funcionamiento y 1 en apertura, ubicados en Santa Bárbara, Andes, corregimiento de San Cristóbal, Yarumal y Ciudad Bolívar, todos municipios del departamento de Antioquia.

En esta travesía hemos afrontado procesos logísticos con bastantes obstáculos y tropiezos pero nos mueve la pasión y convicción de una mejor sociedad, descubriendo la felicidad que trae el servicio.

Nuestro propósito superior: ¡Inspirar Libertad!

RESEÑA

Según datos del INPEC a Noviembre de 2019:

Total internos: 175.000 en reclusión intramural, domiciliaria y vigilancia electrónica.

Total Internos en cárceles: 123.000

Géneros intramural: 93% hombres – 7% mujeres

Total establecimientos carcelarios: 134

Centros penitenciarios donde hay talleres de AsiSea:

  • 4 en funcionamiento
  • 1 en apertura
  • 200 penarios involucrados
  • 350.000 prendas producidas anualmente.

CONOCE A NUESTROS COLABORADORES

Mi nombre es Mariela Mesa y te hablo desde la Cárcel El Pedregal; hoy represento a los más de 200 reclusos que tenemos la oportunidad de trabajar en uno de los talleres de Sarai Clothing. Gracias a ellos he aprendido que cometer errores es de humanos y que las segundas oportunidades sí existen.

Puede sonarte un poco loco, pero para valorar mi libertad, tuve que estar privada de ella.

Para mí la libertad es levantarme cada día cargada de sueños e ilusiones, es poder elegir una y mil veces el camino correcto.

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Restablecer la contraseña